miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Cómo obtener Epi Info?







Pantalla de Inicio de Epi Info


La página principal de Epi Info se encuentra en http://www.cdc.gov/epiinfo/. Sin embargo, es posible conectar con la web española en http://www.cica.es/epiinfo/. En cualquier caso, el visitante puede consultar las características requeridas al ordenador para instalar y ejecutar sin problemas la última versión del programa. En ambas páginas encontrará información sobre las diferentes posibilidades: bajar el instalador (setup.exe) íntegro o en porciones, desde un hiperenlace o mediante ftp. Incluso, desde el enlace del CDC es posible instalar Epi Info por Internet. Nuestro consejo, sea cual fuere el procedimiento escogido, es que acepte las opciones por defecto en el proceso, que generarán una versión completa del programa en su ordenador, así como el correspondiente icono de acceso directo en el escritorio de Windows. 
Una vez instalado, la versión en español requiere dos pasos. En primer lugar, hay que "generar" la versión y, acto seguido, activarla. Para el primer paso, se sigue la secuencia: 
Settings / Install language / Spanish / Install. Una vez completado con éxito este movimiento, para el segundo paso, se recurre a Settings / Choose language / Spanish / OK. La figura 1 muestra el resultado final de esta gestión: la pantalla principal de Epi Info, con los botones de acceso directo a las principales funciones del programa.



Vídeo introductorio sobre Epi Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario